Las enfermedades psicosomaticas

Author : Andrea Mauro
May9

Los trastornos psicosomáticos son aquellos en los cuales existen factores psíquicos que generan cambios en el organismo.
Debemos tener presente que en todas las enfermedades los factores psicológicos tienen un efecto clínicamente significativo sobre el curso o la evolución de la enfermedad.
En ocasiones puede observarse una vulnerabilidad a nivel de la personalidad.
La personalidad de un individuo se expresa a trabes de las estrategias que puede utilizar para enfrentar las circunstancias vitales, ya sean adversas o no.
El fortalecimiento de la personalidad frente al estrés, facilita por ejemplo: la flexibilidad en las relaciones sociales , la aceptación de los problemas en forma activa y decisiva, el autocontrol , etc.
Estos elementos permiten que el individuo sea capaza de resolver los conflictos que puedan aparecer entre el ,y el mundo sin un costo emocional elevado y sin generar enfermedades.
La estructuración de la personalidad se realiza a lo largo del desarrollo de una persona, desde su nacimiento, interviniendo desde los factores genéticos hasta como esa persona se interrelaciona con el entorno.
Entonces, podemos preguntarnos ¿Cual es el objetivo de la terapia ? y llegamos a la siguiente conclusión :La importancia de la terapia radica en que el paciente pueda poner en palabras, lo que esta poniendo en síntomas o en actos.
Poder hacer conciente lo inconsciente.
Terminando este articulo, agradezco a todas las personas que se han tomado un rato para leerlo y desean mejorar su calidad de vida.
Lic. Andrea Mauro

Category : General

Deje su comentario